Reciclaje selectivo
Medio Ambiente
EL VALOR DE LAS MATERIAS PRIMAS
 
Aluminio
Es un metal ligero, extraído de la bauxita, con propiedades que le hacen válido para un gran número de aplicaciones: es resistente a la corrosión, excelente conductor del calor y de la electricidad, buen reflector de la luz, dúctil, impermeable y de bajo peso en relación a su resistencia.
 
Plástico
Es un material artificial versátil, para cuya síntesis se utiliza gas natural o petróleo crudo.
Es económico, liviano, irrompible, muy duradero y buen aislante eléctrico y acústico.
 
Vidrio
Es un material rígido, transparente, resistente al calor, aislante, resistente al ácido, sin poros, incombustible, se puede cortar, taladrar, grabar, fundir, esmaltar, prensar, curvar, laminar, pintar, moldear...
¿Por qué reciclar aluminio?
Porque puede ser reciclado infinidad de veces ya que no pierde calidad en los distintos procesos y no cambia sus características químicas durante el reciclado.
Porque para obtener una tonelada de aluminio es necesario obtener cuatro de bauxita y se generan dos de residuos muy contaminantes.
Porque a partir de una tonelada de aluminio reciclado se obtiene una tonelada de aluminio con un ahorro de energía del 95% respecto a la necesaria a partir de la bauxita.
¿Por qué reciclar plástico?
Porque recuperar dos toneladas de plástico equivale a ahorrar una de petróleo.
Porque los desechos plásticos no son susceptibles de asimilarse de nuevo en la naturaleza y su material tarda unos 500 años en degradarse.
Por la creciente escasez de las materias primas necesarias para su síntesis, por su potencial de recuperación y por la protección del medio ambiente.
¿Por qué reciclar vidrio?
Porque es un material totalmente reciclable y no hay límite en la cantidad de veces que puede ser reprocesado.
Porque al reciclarlo no se pierden sus propiedades y se ahorra un cantidad de energía de alrededor del 30% respecto al vidrio nuevo.
aviso legal   |   mapa web