Separación en origen
Medio Ambiente
PRIMER ESLABÓN DE LA CADENA DE RECICLADO
 
¿QUÉ ES?
La Separación en Origen es la mejor forma de contribuir al reciclado.
Consiste en que cada ciudadano separe los productos reciclables de los que no lo son y que pueda desecharlos de manera diferenciada.
Mejorar las tasas de Separación en Origen permite reciclar más, mejor y con menos coste.
Todos los productos que van a parar al contenedor equivocado son los denominados impropios, culpables de ralentizar la evolución del reciclado. No sólo porque encarecen el proceso (aumenta el trabajo en la plantas de separación), sino porque contamina el resto y provoca que el material resultante sea de peor calidad.
Cualquier sistema o herramienta que permita mejorar el proceso de Separación en Origen, facilitándolo, automatizándolo o concienciando a los ciudadanos sobre sus beneficios, contribuirá a cuidar y proteger el medio ambiente de forma efectiva.
Nuestros equipos garantizan la separación en origen de envases, reconociéndolos, clasificándolos y acumulándolos de una manera limpia y automática.
Además, son capaces de fomentar la educación medioambiental, al soportar campañas de divulgación y formación.
Principio de Jerarquía
En España, el PNIR (Plan Nacional Integrado de Residuos 2007-2015) que sucede al PNRU (Plan Nacional de Residuos Urbanos 2000-2006) se inspira en varios principios generales, entre los que destaca el Principio de Jerarquía que establece que el orden de prioridad en las modalidades de gestión de residuos: prevención, reutilización, reciclaje, valoración energética y eliminación en vertedero.
 
aviso legal   |   mapa web