La factura eléctrica puede ser una fuente de ahorro de costes empresariales.

Hace relativamente poco tiempo, llegó hasta nosotros la referencia de una compañía dedicada a la ‘asesoría energética’ de empresas: GesEnergy.

Asesor energético. ¿Qué significa eso? Movidos por la curiosidad nos pusimos en contacto con ellos y les pedimos que nos ‘vendieran’ sus servicios. Y así nos encontramos con una pequeña empresa y un innovador proyecto en el que sus miembros creen firmemente.

Nos dieron dos argumentos muy convincentes.

En primer lugar nos pidieron nuestras últimas facturas eléctricas y nos pidieron que se las explicáramos. Tengo que reconocer que para nosotros, el recibo eléctrico ofrece una información tan clara como un jeroglífico del Antiguo Egipto. Además nos hicieron varias preguntas, tales como si la potencia contratada se ajustaba a nuestras necesidades, cuántos puntos de luz teníamos…“¡Vaya, y yo qué sé!“, es la primera respuesta que vino a mis labios. Su conclusión fue muy clara: “Entonces, pagáis por algo que tal vez no os es  necesario y además no sabéis si el cargo que os facturan es o no correcto. Simplemente pagáis”. Y, por mucho que nos costara reconocerlo, nuestra respuesta fue un …SÍ.

El segundo argumento fue aún más convincente.

Nos preguntaron sobre asuntos relacionados con la contabilidad de la empresa. Y yo, con mucho tacto, les dije que no creía que eso fuera de su incumbencia y que ya contamos con un Dpto. financiero y asesores fiscales que se ocupan de solucionar esos asuntos que, siendo necesarios, no constituyen el núcleo de nuestro negocio, y para los que no tenemos casi ni tiempo.

Ellos nos dijeron que era la respuesta que esperaban, ya que lo lógico es contar con personas de confianza que se preocupen por ahorrar dinero a la empresa o, por lo menos, conseguir pagar lo menos posible.

Y, en definitiva, esa es la misión de GesEnergy.

Son ‘asesores energéticos’, profesionales con una larga experiencia en el mundo de la electricidad con el firme propósito de lograr el ahorro energético (beneficioso para el medio ambiente) y el ahorro económico (beneficioso para nuestras empresas).

Puesto que sus objetivos tienen una estrecha relación con los nuestros, hemos considerado muy oportuno establecer una relación de colaboración entre MPC Ambiental y GesEnergy, trabajando conjuntamente para ayudar a otros a ser medioambientalmente sostenibles.

Finalmente, quería comunicaros que, gracias a la ayuda de GesEnergy, hemos conseguido un significativo ahorro en nuestra factura de la luz. Y no hemos sido sólo nosotros, también lo han logrado otras empresas como: Grupo TGT, Ioniso Ibérica, Bodegas Prado Rey, Euroconsult, Tecnocom, Hispano Hotelera o el Villarreal C.F. También están trabajando con empresas del sector automovilístico, grandes grupos hoteleros e incluso muchas comunidades de vecinos han ahorrado costes energéticos.

Si queréis comprobar por vosotros mismos si es posible ahorrar dinero o pagar menos en la factura eléctrica, podéis llamarnos y, sin ningún coste por el estudio de las facturas eléctricas, prepararos para ser gratamente sorprendidos.

 

 

Como siempre, te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión en este artículo.

Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, síguenos a través de FacebookTwitterLinkedinsuscripción por email, o en Google +.

Usa los botones sociales de la publicación para recomendarla a tus amigos o suscríbete a nuestro blog. 😉

 

Redacción

MPC Ambiental

 

 

5,551 total views, 1 views today